martes, 16 de febrero de 2010

Es ella otra vez!


Cada vez que el peso de lo que vivimos, parece demasiado, Dios siempre nos tiene reservadas nuevas esperanzas. Ven a Paz? Ven su hermosa sonrisa? Si asi esta, sin pelito ya, parece un tatucito, divina, y lo tomó muy bien, se reía, esta "esquilachi", asi le puse a Salvador cuando lo rapamos por primera vez en honor a un jugador de futbol italiano que llevaba ese apellido. Desde entonces es "Salvador Esquilachi", y cuando yo me paso la maquina, o hay alguien pelado es esquilachi. Entonces ahora Paz esta esquilachi y se mata de la risa. Facu lo tomo muy bien, o al menos parece, porque ahora esta enfermito del estómago y uno sabe que las cosas salen por donde pueden, pero por lo menos el sentía las conversaciones en cuanto a como se le estaba cayendo el pelo a Paz y también estuvo cuando decidimos pasarle la maquinita.

Pero queriamos contarles que desde la última entrada del blog las cosas han mejorado mucho. Le sacaron la cortizona a Paz y entonces lentamente comienza a ser la Paz que todos conocemos, vuelven las risas a la casa, vuelve a querer jugar con facu, y a interesarte por Salvador y calmarlo cuando llora. Es ella! Este "hurto quimico" de un mes es agotador! Por momentos nos deja a un loca, que por todo grita, se queja llora, roba comida, etc etc, creannos que no es ella, asi de duro como suena, pero esto ya paso!

Ahora Paz avanza en el protocolo II, y hoy el Dr nos comunicó que de alguna manera estamos cerca del fin de lo mas duro del tratamiento! Le tuve que preguntar 2 veces cuando lo escuche decir que las quimio de mantenimiento eran solo por boca!

Nos ilusionamos mucho la verdad y es como un respiro para esta etapa tan dura, aunque estas quimio seguiditas que tiene ahora con punciones en el medio pueden bajarle mucho mucho las defensas, nos hacen entender que puede ser que como nunca hasta ahora.
Asi que como siempre, agradecemos que esten ahi en la oracion, con su fuerza, con su presencia.

Aca en la foto la ven junto a Agustina y Maria Ines, con los pañuelitos.
Bueno, seguro que Agus me va a decir "te olvidaste de poner esto, o aquello", pero en fin, no daria la vida para poner lo que uno vive dia a dia, todas las cosas que le pasan a uno por la cabeza, el corazón, las emociones, la presencia constante de Dios, lo que nos deja ver y lo que se guardara hasta que lo veamos cara a cara en cuanto a porque permite esto que estamos viviendo.

Seguro hay una cosa, mucho dolor trae mucho crecimiento, aunque desde el lado mas humano uno hubiera preferido entonces ser un pitufo toda la vida! jeje

Como siempre, gracias por estar!


lunes, 8 de febrero de 2010

Momentos difíciles

Sentí necesidad de comunicarme con ustedes, no solo para contarles como sigue la cosa, ya que siempre nos estan apoyando, sino también para desahogarme un poco.

Estamos en una etapa del tratamiento medio complicado…ver a Maria Paz temblar, hincharse de cara y cuerpo, ponerse pálida, caerse el pelo, tener que luchar para que tome los remedios y hasta rezongarla por encontrarla sacando de la heladera comida a las 6 de la mañana (hasta llegar a comerse una croqueta cruda)… y verla sentirse mal todo el tiempo, no es fácil de llevar…

Por mas que las quimios son mas espaciadas y las internaciones ambulatorias hacen mas fácil el funcionamiento familiar, de todas maneras verla que no es ella, con cara triste, ida o enojada (por la cortizona que esta tomando) nos hace tener sentimientos encontrados.

Más allá de todo esto, siempre tenemos para agradecer. Agradecer principalmente que sigue respondiendo bien al tratamiento, como ya lo dijo Gonza algunas veces, eso es lo mas importante de todo. Contar con sus oraciones a las que les pedimos que no aflojen!!! porque las necesitamos mucho de verdad. Saber que Paz tolera la medicación , (no como otros que han tenido hasta convulsiones a causa de las mismas) y que las este tomando mas allá de que hay días que nos cuesta mucho… porque con vómitos y mal estar tomar la medicación no debe ser nada fácil, pobre gorda…

Todos los Lunes en la Peluffo, se nos presentan distinas realidades y conocemos gente nueva o mas bien que vemos seguido pero recién nos pusimos a hablar... Hoy me encontré con la mama de Daiana (funcionaria de la española) una niña de 8 o 10 anos que me contaba que habían dejado de pasarle quimio porque ya no le estaba haciendo efecto. Me contaba que se iba la las termas a disfrutar con ella en familia. Sale de trabajar y se va a la playa todos los días con ella que le gusta a ella. Duele mucho, ver otras realidades, otras madres q sufren y acompañan a sus hijos buscando la mejor calidad de vida para ellos sabiendo que en su caso es irreversible. Les pido mucha oracion por Daiana y su familia, Dios siempre tiene la ultima palabra.

No puedo dejar de agradecer a mi hermana Maria, que sin su ayuda yo no podría seguir trabajando, idas a la peluffo, dadas de remedios, internaciones, apoyo total!!!

Muchas bendiciones para ustedes,

Agus y flia